Buscar
  • Daniel Ferreres

Ben Goldsmith, filántropo ambiental: “Tenemos que subir el volumen de la naturaleza”


© COLIN STOUT / ENDS MAGAZINE

Conservacionista, sobrino del fundador de The Ecologist y perteneciente a una de las familias más influyentes de Reino Unido, ha puesto en marcha proyectos de "renaturalización" en todo el mundoy también en España.

Perdió a su hija adolescente en un accidente en 2019 y la naturaleza ha sido su refugio.

Ben Goldsmith (Londres, 1980) heredó de su familia algo más que la fama y los millones. A su tío Teddy, fundador de The Ecologist y coautor del Manifiesto por la superviencia, le recuerda como “un viejo profeta adelantado a los tiempos”. Su padre, James, fue un industrial tentado por la política (fundó el Partido del Referéndum) que sintió también en los últimos años “la llamada poderosa de la naturaleza”.

El propio Ben recuerda cómo solía levantarse de madrugada junto a su hermano Zac para ver “el despertar de la vida salvaje” en Richmond Park, el inmenso parque al sur de Londres que fue el patio de recreo de su infancia. Gran parte de su herencia la volcó en la creación del fondo de inversiones Menhaden Capital (volcado a la eficiencia energética y de recursos). Otra parte la destinó a su granja de 100 hectáreas en Somerset, desde donde ha se ha embarcado en proyectos de “renaturalización”.

El destino quiso que la granja de sus sueños fuera el escenario de la mayor de las pesadillas: su hija Iris murió allí a los 15 años, el 8 de julio del 2019, en un fatal accidente a los mandos de un vehículo eléctrico. Un montículo de piedras es ahora el recuerdo permanente de su añorada hija… y un estanque cercano se ha convertido en la mejor de las terapias: la inmersión total en la naturaleza.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 
  • Twitter