top of page
mi-siglo-verde-100-lecciones-de-vida-de-
Home: Image

Sobre Mi Siglo Verde

Mis Queridas Plantas, parte del Mi Siglo Verde

 "La cosecha más importante para el campesino es ese intercambio invisible de energía con plantas. Ellas son tan nobles que solo nos dan vibraciones positivas, y encima eliminan nuestros venenos y nuestras emisiones".
    "A las plantas hay que tratarlas humildemente, con total agradecimiento. No digo ya de rodillas, pero sí con los brazos abiertos. Al fin y al cabo, son ellas las que transforman la energía del sol, gracias al milagro de la fotosíntesis. Ellas son nuestro alimento, y también nuestra medicina".
    "Y eso que llaman malas hierbas, son plantas cuyas cualidades aún no hemos descubierto. Hay que arrancarla pidiéndoles perdón, hasta que sepamos realmente para qué sirven".
  "Tampoco creo que exista la mala tierra. Hay en todo caso tierra mejor y tierra peor: eso es lo que decía mi padre, que fue campesino. Como mis abuelos y tatarabuelos, ellos también fueron agricultores, se ve que yo lo llevaba en la sangre".
  "Por eso yo quise comprar tierras en mi pueblo y agregar parcelas con mis primeros ahorros. Es lo que llevo haciendo más de media vida: cultivar en la ciudad y plantar en el campo".

Home: Text
  • Twitter
bottom of page